Restaurantes para la rentrée

Mientras estabas de vacaciones se han estado cociendo cosas en la ciudad. Estos son los restaurantes que acaban de abrir sus puertas.

Mientras estabas de vacaciones se han estado cociendo cosas en la ciudad. Estos son los restaurantes que acaban de abrir sus puertas para que la vuelta sea más sabrosa.

Publicidad

Amazónico

En plena calle de Jorge Juan ha abierto sus puertas Amazónico, el nuevo hermano de la familia de El Paraguas, Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Este restaurante de aspecto tropical te hará sentir en plena selva brasileña con su carta exótica. Sin duda va ser el restaurante de moda de los próximos meses.

Jorge Juan, 20 (Madrid).

Dos Pebrots

Y por fin llegó a la Ciudad Condal la nueva apuesta de Albert Raurich, ex jefe de cocina de el Bulli y actual chef del Dos Palillos. Tras meses de espera se inaugura el "dos pimientos", la traducción literal del nombre, pero han querido jugar con el doble sentido porque en catalán nos recuerda a la popular frase 'amb Dos Pebrots' (con dos c******). ¿Y qué hay para comer? Han querido dar una vuelta a las tapas de hoy en día estudiando los orígenes de cada plato y volviendo a las elaboraciones más primarias.

Raval, 19 (Barcelona).

Publicidad

BIBO

Era una de las aperturas más esperadas en la capital y, por fin, BIBO ha llegado. El dos estrellas Michelin Dani García aterriza en Madrid con un gran globo aerostático como símbolo del carácter viajero que tiene su carta. Tras el éxito de BIBO en Marbella el chef tiene intención de conquistar la gran ciudad con sus platos de siempre y nuevas creaciones, en las que el atún salvaje de Almadraba tiene gran protagonismo.

Paseo de la Castellana, 52 (Madrid).

Green Spot

La nueva apuesta de En Compañía de Lobos promete conquistar a los vegetarianos, pero incluso los más carnívoros le harán un hueco en su corazón. La propuesta de Green Spot empieza con 'smoothies' y pequeños 'shots' concentrados, perfectos para activar tu cuerpo. Le siguen aperitivos, ensaladas, pastas e incluso pizzas con los mejores productos de la huerta y con cierto sabor internacional.

Reina Cristina, 12 (Barcelona).

Publicidad

Arallo Taberna

Una carta desenfadada y divertida con la firma del chef Iván Domínguez, así es Arallo Taberna. En este 'bistrot' el espectáculo está asegurado con su cocina en directo, sus platos de temporada se distinguen por la calidad del producto, y está bien visto comer con las manos. La filosofía de su hermano mayor Alborada y su estrella Michelin se acercan al público con esta nueva apertura.

Plaza de María Pita, 3 (A Coruña).

Latasia

Este verano abrió sus puertas en plena Castellana una cocina en la que las recetas del sudeste asiático, Perú y España combinan a la perfección. Los platos de Latasia son fruto de los recuerdos que tienen sus dueños de sus aventuras por estos países, y te encantará viajar con ellos a Lima con su ceviche de ají amarillo.

Paseo de la Castellana, 115 (Madrid).

Publicidad

Jimbo

Los amantes de la cocina ahumada tienen nuevo punto de encuentro en Jimbo. Este 'smokehouse' de estilo industrial promete conquistar paladares con sus productos de alta calidad cocinados a baja temperatura. Para acompañar esta carta llena de "buenos humos" no te pierdas sus diez grifos de cervezas artesanales, cada cual más exquisita.

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4 (Madrid).

Bellavista del Jardín del Norte

Uno de los últimos en llegar a la Ciudad Condal es Bellavista del jardín del norte, que ha abierto en pleno corazón del Eixample barcelonés. Más de 1000 m² de jardín y 1000 m² de interiores repartidos en dos plantas con diferentes estancias y córners para cada momento del día. Uno de los grandes protagonistas es el deporte con salas tematizadas e interactivas.

Enric Granados, 86-88 (Barcelona).

Publicidad

Nudista

No te alarmes por el nombre de este nuevo local, su 'dresscode' no es ir desnudo, de hecho no hay código de etiquet y te recibirán con los brazos abiertos independientemente de tu estilo. Sus básicos en la despensa son los productos en conserva, por eso no necesitan una cocina. En la carta de Nudista tienes desde ensalada de kumato con ventresca hasta una tarta de queso en lata.

Luchana, 27 (Madrid).

Picsa

Las exitosas pizzas artesanas al horno de leña que han triunfado en Madrid llegan a Valencia con la apertura de Picsa. El chef argentino Estanis Carenzo, al frente de Sudestada, quiso darle una vuelta a las pizzas mediterráneas y añadirles un toque porteño con ingredientes de su tierra y una masa gruesa y esponjosa. Ahora en la costa también podrán saborear estas masas con quesos fundidos.

Moratín, 13 (Valencia).