¿Al punto o muy hecha? Da igual cómo te guste, el fuego en Mena define los sabores de la carne a la perfección. Las mejores parrillas del mercado, el carbón de encina y la leña del horno napoletano hacen de este nuevo rincón en el corazón del centro comercial La Finca un refugio para los más gourmet.

Su recetario tradicional se nutre de las técnicas ancestrales del fuego y la materia prima de calidad, que resultan en una cocina sabrosa, exquisita y non-stop. El arte de la brasa envuelve la carne y los mejores productos de la huerta y el mar, que se complementan con pizzas napoletanas y una oferta líquida exquisita con más de 300 referencias de vinos nacionales e internacionales, además de cócteles de autor. Bonus track para los expertos: son los primeros embajadores en España del lujoso champagne Veuve Cliquot.

coctel de mena mixologia
Nota Bene


La mejor selección a la parrilla

Los favoritos de la carta carnívora van desde la chuleta de vaca madurada y el solomillo de rubia gallega hasta la pluma ibérica de bellota marinada o las chuletitas de lechal a la brasa, acompañados todos ellos de guarniciones exquisitas como el bimi, los pimientos del piquillo confitados y parmentier de patata.

trozo de carne al fuego mena
Nota Bene
bandeja con puerro a la brasa mena
Nota Bene

Si todo esto te ha sonado a gloria pero prefieres opciones más informales, el chef recomienda comenzar por los tacos de chuleta madurada con puerro crujiente, kimchi y guacamole, recientemente ganador del 1º Premio de tapas de Pozuelo de Alarcón, o el Bikini de pan brioche con lomo bajo, caviar y queso semi curado.

plato de tiradito mena
Nota Bene

Los platos vegetales y marítimos se elaboran también entre fogones, que potencian el sabor de los puerros, las alcachofas, el salmón o las gambas para elevar cada receta al máximo. La ensaladilla, por ejemplo, se convierte en un bocado imprescindible, gracias en gran parte a la firma inconfundible de las gambas a la brasa.

Pizzas napolitanas: 60 segundos para conseguir el sabor

Elaboradas en el horno de leña durante 60 segundos a temperaturas superiores a los 500ºC, las auténticas pizzas napolitanas de Mena se han convertido en uno de los mayores reclamo para los clientes. Desde la tradicional de burrata, mortadella di Bologna y crema de pistacho hasta creaciones originales como la de trufa negra y queso de mahón o cochinita pibil con salsa verde de chiles y cebolla encurtida.

pizza en horno de leña mena
Nota Bene

Noches de show

Aparte de una propuesta gastronómica premium, Mena cuenta con otro atractivo: sus espectáculos inmersivos, disponibles todos los viernes y sábados desde las 22:00h. El equipo ha diseñado cuatro shows de música y baile en directo, que irán rotando durante diversos fines de semana.

persona con fuego bailando mena
Nota Bena

El concepto recorre algunos de los géneros musicales más importantes de la historia de la música; “Tropical Night”, por ejemplo, transporta a los comensales a un paraíso exótico con éxitos de Celia Cruz o Jennifer López, mientras que en “Fusion Night” convergen diferentes influencias musicales como El Cigala y Bebo Valdés, Dua Lipa o Beyoncé y Jay-Z.

gente bailando en mena
Nota Bene

"Pop Icon Night", por su parte, rinde homenaje a los mayores iconos del pop, desde Michael Jackson a Lil Nas, pasando por Rihanna y Bruno Mars. El siguiente finde estará protagonizado por la “Disco Night”, un evento en el que disfrutar de clásicos muy bailables, como Mamma Mia de ABBA.

La música insufla vida a la pista de baile, mientras que el fuego prende la llama del buen comer. Así, Mena invita a explorar un viaje culinario y musical.