Esta receta tiene todo lo necesario para triunfar: un superalimento muy sano y sencillo de encontrar todo el año en cualquier mercado, y encima es un plato muy fácil de elaborar. La combinación del aguacate con el cilantro y los jalapeños sorprenderá en tu mesa por su sabor y textura. Un 10.

INGREDIENTES

4 aguacates, 1 manojo de cilantro, 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de miel, 2 limones, 30 gramos de queso rallado, sal y pimienta.

Y ASÍ SE HACE

El primer paso para la elaboración de esta receta consiste en exprimir los limones. A continuación en un vaso batidor se pone el zumo recién exprimido y se añade el aceite de oliva virgen extra, el manojo de cilantro fresco bien limpio, una cucharada de miel (de romero, de espliego, de mil flores... la que tengas), el queso rallado y la sal y la pimienta. Y se mezcla y tritura todo hasta que quede una salsa bien integrada.

A continuación se cortan los aguacates -que estén más bien maduros- por dos mitades y se le retira la semilla. Conservamos la piel, y en la zona de la carne se pinta con la ayuda de una brocha con la mezcla que hemos hecho y reservado anteriormente.

Lo que viene ahora es tan fácil como poner una plancha a calentar, y cuando haya cogido temperatura se marcan los aguacates por la parte de la carne hasta que cojan color. También hay que hacerlos por la parte de la piel durante unos minutos. Y ya solo queda emplatar.

Para presentar nuestros aguacates a la plancha con vinagreta de cilantro y jalapeño solo hay que ponerlos en un plato con la parte de la carne hacia arriba y untarlos con un poco de la salsa que hemos hecho al principio y añadir como toque final otro poquito de cilantro fresco bien picado.