• Pasta fresca, aguacate y tomates cherry son una combinación tan ganadora que hemos creado una receta 1o con ellos
  • Nuestras recetas fáciles y ricas van a solucionarte cualquier comida o cena

Somos muy fans de la pasta, tanto que tenemos nuestra lista de mejores restaurantes italianos (en Madrid) y confesamos que constantemente preparamos recetas con ella en casa. Ya sea nuestra pasta fresca con salmón, pasta con guisantes o con setas y cebolla -por deciros algunas originales porque tenemos decenas de opciones- cocinar algún plato con este ingrediente tradicional italiano es muy agradecido, porque además de gustar a la gran mayoría de las personas y niños es súper versátil pues ofrece mil variedades, sabores y combinaciones. Por eso os traemos nuestra receta de pasta fresca con tomates asados y crema de aguacate que va a convertirse en una de tus favoritas y no vas a poder parar de preparar. ¡Anímate!

INGREDIENTES

1 Paquete de pasta fresca integral, 2 aguacates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 150 gr. de tomates cherry, albahaca fresca y sal.

Y ASÍ SE HACE

El primer paso para preparar nuestra deliciosa receta es lavar los tomates cherry y, una vez limpios y secos, regarlos con poco de aceite de oliva virgen extra. Entonces se ponen en una sartén y se cuecen durante unos 1o minutos.

El siguiente paso es preparar el aguacate, quitándole la semilla y la piel y cortándolo en trocitos pequeños. Entonces se pone en un vaso batidor, se añade la sal, albahaca fresca y un chorro de AOVE y un diente de ajo pelado. Y se bate todo hasta que quede una pasta sin grumos.

El tercer paso es tan sencillo como poner una cazuela con agua y sal a calentar y añadir la pasta fresca para que se cueza durante unos minutos hasta que quede a tu gusto. Luego retiramos el agua y la apartamos.

Para rematar el plato ya solo queda montarlo, para lo que ponemos la pasta en un bol grande, añadimos la crema de aguacate y mezclamos. Entonces trasladamos la pasta al plato y añadimos los tomates por encima y la albahaca. ¡Y ya solo queda hincarle el diente"