Y con el frío que por fin ha llegado, la nueva entrega de 'Las recetas de Laura Ponts' nos viene de maravilla. Esta semana, nos ha preparado una Crema de Setas y verduras que además de deliciosa, es perfecta para calentarnos el cuerpo. Y tan fácil de hacer que no vas a poder resistirte ni a meterte en los fogones para prepararla ni a repetir plato, porque además es muy sana.

Para preparar esta crema, que es muy sabrosa y llena de matices, y que además nos ofrece un juego de texturas con los picatostes, Laura apuesta por dos productos como base imprescindible: las setas girgola o de ostra y champiñón Portobello. El resto de ingredientes son tan comunes que seguro que ya lo tienes en casa. Te advertimos que está riquísimo, y que si en casa hay problemas con las verduras, las comerás de una forma distinta.

Ingredientes:

150 g de gírgola o seta de ostra, 250 g de portobellos, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo , 1 puerro , 2 patatas medianas , 1 L de caldo de pollo o de verduras , 2 rebanadas de pan (picatostes), romero o cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Elaboración:

  • Prepara el sofrito de cebolla y puerro, rehogado con AOVE y mantequilla. 30 minutos.
  • Añade las setas, los portobello y un diente de ajo. Y rehoga otros 30 minutos.
  • Añade la patata (que espesará la crema o puedes utilizar manzana)
  • Añade el caldo de pollo hasta cubrir y romero. Cocinar 30-35 minutos a fuego lento.
  • Hacer los picatostes (pan de horno, mejor). Tienes que quedar crujientes.
  • Trituramos la crema y decorar con los picatostes, un buen chorro de aove, romero fresco, queso compté o pecorino y unas setas salteadas.