¿Haciendo planes de boda este 2024? ¡Enhorabuena! Después de meses de preparativos, buscando un 'look adecuado', seleccionando invitados e invitaciones, eligiendo la banda sonora que quieres que suene en el enlace... acabaréis agotados/as y lo único que os va a apetecer es un buen viaje de novios para celebrar que, por fin, habéis cumplido vuestro sueño de casaros.

Las agencias de viajes suelen ofrecer paquetes con diferentes destinos para una luna de miel a puntos geográficos muy preparados para ese tipo de público. Sin embargo, en su gran mayoría, pecan de falta de imaginación. Famosos son los circuitos por Nueva York y las playas caribeñas de México, o la combinación de algún exótico país asiático con unos días de descanso en el lujo natural de las islas Maldivas. Pero ¿os gustaría saliros de lo típico en vuestro viaje de luna de miel? Entonces no perdáis el hilo.

15 destinos para lunas de miel que no pasan de moda

El mundo es muy grande; entonces, ¿por qué restringir las posibilidades del viaje de luna de miel a unas cuantas localidades trilladas hasta la saciedad? Aquí tienes 15 ideas de destinos para una luna de miel diferente.

1) Aberdeen (Reino Unido)

aberdeen escocia
Getty Images

Además de Glasgow y Edimburgo, Escocia guarda otra maravillosa joya perfecta para descubrir en una luna de miel, Aberdeen, una bonita ciudad portuaria situada junto al mar del Norte. Comienza tu visita en el famoso castillo de Craigievar, a unos 50 kilómetros de la localidad, y no dejes de fotografiarte delante de su fachada rosada. Descubre el paisaje de la zona con las dos rutas de senderismo cercanas; una más fácil que se completa en media hora (1,2 km) o la más extensa, de hora y media (3,2 km). No dejes de subirte a una lancha para disfrutar de avistamiento de delfines, animales de los que podrás saber mucho más si visitas el puerto o la batería de Torry. Y no te marches de la ciudad sin poner rumbo a alguno de los locales veganos que salpican Aberdeen.

2) Zanzíbar (Tanzania)

costa de zanzibar oceano indico
golero//Getty Images

Cuando lo conozcas, no querrás salir jamás de este maravilloso archipiélago bañado por el océano Índico; las dos islas principales son Ugunja –la que todo el mundo conoce como isla de Zanzíbar– y Pemba. Es mucho más que un destino de sol y playa, porque Zanzíbar no solo te propone tumbarte en su costa y disfrutar de sus cristalinas aguas, sino que te llevará a conocer sus arrecifes de coral, a practicar deportes acuáticos, a avistar delfines en el interior del océano...

Si la eliges entre los diferentes destinos para una luna de miel, no dejes de visitar la Ciudad de Piedra, el casco antiguo de Zanzíbar, con la fortaleza vieja o la iglesia de San José, pero también para saborear el sonido de sus calles, dejarse llevar por la cultura local o probar algunas de las exquisitas verduras frescas que llenan de olor los mercadillos de la ciudad.

3) Borobudur (Indonesia)

atardecer en borobudur, magelang, central java, indonesia
artherng//Getty Images

Indonesia tiene muchos atractivos para los viajeros y, sobre todo, una enorme variedad de culturas, lenguas, paisajes, idiomas... que te sorprenderán en cada esquina. Un país que inspirará aventuras y que os dejará sin palabras con lugares tan fascinantes como Borobudur, un impresionante templo del siglo IX desde el que contemplar la puesta del sol es una experiencia inolvidable.

El monumento está formado por seis bases cuadradas que culminan en tres cúpulas redondas. Dedicado a Buda, un total de 1.500 relieves ilustran las enseñanzas y los relatos budistas, y hay 432 estatuas de Buda sentadas en las terrazas. La región cuenta además con un paisaje de gran belleza, exuberantes campos de arroz y aldeas tradicionales.

4) Portland (Oregon)

portland oregon
Getty Images

No tiene el gran nombre de otras ciudades estadounidenses, pero como ellas, es conocida por todas. ¿Por qué está entre los mejores destinos para una luna de miel original? Pues porque dicen que representa la urbe del futuro: de un tamaño asequible, acogedora, sostenible, ética y es un auténtico paraíso para vegetarianos y veganos. Dividida por el río Willamette y rodeada de montañas, es el destino perfecto para 'foodies' y amantes de la naturaleza.

En tu luna de miel en Portland no debes de olvidar un tranquilo paseo por el Jardín Japonés y luego darte un homenaje en cualquiera de las muchas cervecerías del lugar. Si te gusta la fruta, tienes unos cuantos mercados de agricultores por toda la ciudad para deleitarte con el género y también con quesos 'gourmet'. Y para que no haya 'lamentaciones', quémalo en las muchas rutas de running y ciclismo que te encontrarás.

5) Oymyakon (Rusia)

vista aérea de oymyakon en siberia
Dean Conger//Getty Images

Posiblemente ninguno de vuestros amigos ni familiares entenderá qué se os ha perdido en una luna de miel en Oymyakon, un remoto pueblo de Siberia que es conocido por ser el lugar del mundo en el que hace más frío (una media de 50 grados bajo cero). Si lo que queréis es un viaje para intrépidos en el que no os encontréis a otros recién casados, esta localidad de tan solo 500 habitantes es vuestro sitio.

Oymyakon es ideal si queréis un viaje de cuento de hadas al País de las Nieves; es un destino tremendamente insólito donde podréis conducir por la Carretera de los Huesos y estar en vuestra intimidad la mayor parte de la jornada, pues en invierno la luz del día solo dura unas 3 horas. Sin cobertura de teléfono y pocos recursos, la parte buena del viaje es la gran acogida que os van a deparar y la belleza increíble del paisaje.

6) Queenstown (Nueva Zelanda)

vista panorámica de queenstown en otoño
Apexphotos//Getty Images

Un destino perfecto para las bodas de otoño e invierno, pues la época de buen tiempo va al revés que aquí: el momento ideal para visitar Nueva Zelanda es entre noviembre y abril (evitando siempre las semanas de Navidad, porque muchas familias con niños pasan las vacaciones allí). Si entra las ideas de destinos para una luna de miel perfecta tienes en mente un lugar donde llenarla con experiencias de aventura, este es tu sitio, ya que dicen que Queenstown es la cuna del 'puenting' (podéis saltar juntos desde el puente Kawarau, con 43 metros de altura). No dejes de fijarte en la hermosa cadena montañosa de las Remarkables, mientras practicas esquí, senderismo, ciclismo de montaña, ala delta, kayak, rafting...

En Queenstown no solo hay lugar para los aventureros, sino también para los amantes de la buena gastronomía, que descubrirán sus exquisitos restaurantes y bares (algunos de los mejores de Nueva Zelanda).

Y no os olvidéis de alquilar coche para recorrer lugares como Glenorchy, la histórica Arrowtown o Fiordland, una zona casi virgen de montañas, valles glaciares, increíbles fiordos... Para ello, debéis acercaros hasta Te Anau, a 2 horas en coche al sur de Queenstown.

7) Isla de Song Saa (Archipiélago de Koh Rong, Camboya)

Un kayak se desliza por una pasarela sobre el agua en el resort Song Saa, en una isla privada frente a la costa de Sihanoukville, Camboya. Elle
Aaron Joel Santos//Getty Images

En el archipiélago camboyano de Koh Rong, un par de islas privadas ofrecen todo lo que unos recién casados puede llegar a desear. A la sugerente estampa de bungalows de techo de paja que se asoman a aguas transparentes o a la selva perfecta, hay que añadir la posibilidad de tener piscina particular, bucear junto a coloridos peces tropicales en aguas privadas o recibir un tratamiento de spa en rincones escondidos por la isla.

Si pasados unos días echáis de menos el mundanal ruido, solo tenéis que tomar una lancha y en 45 minutos os encontraréis en Sihanoukville, una ciudad portuaria que destaca por su vibrante vida nocturna. Un apunte importante: la mejor época para viajar a Song Saa es entre noviembre y abril, evitando así las lluvias monzónicas.

8) Islandia

Aurora boreal en Kirkjufell (Islandia) y cascada de noche elle
SimonSkafar//Getty Images

En una isla habitada por menos de 400.000 almas, la naturaleza se adueña de todo utilizando tres poderosas armas: hielo, fuego y agua. Así, podréis celebrar el amor frente a imponentes cascadas y saltos de agua -como los de Gullfoss o Seljalandfoss-, los surtidores de agua naturales de Geysir o los bloques de hielo que emergen de las aguas del lago Jökulsárlón.

Además, disfrutad de un picnic en playas de arena negra como la de Dyrhólaey y tomad un barco en el puerto de Husavik para salir en busca de uno de los seres vivos más impresionantes del planeta: la ballena jorobada. Pero como una luna de miel también está hecha para descansar, una buena forma de acabar el viaje es alojándose en uno de los spas que se encuentran junto a la Laguna Azul de Grindavík, un paraíso de aguas termales.

9) Ruta 40 (Argentina)

Ruta Nacional 40, Cuesta De Miranda, Sierra De Famatina, La Rioja, Argentina elle
Insights//Getty Images

Entre las ideas de destinos para una luna de miel inolvidable, muchos de los novios que aman los 'road trips' tanto como a sus parejas acaban organizando un viaje para recorrer la Ruta 66, esa mítica carretera estadounidense que une ambas costas del gigante americano. Frente a esa idea, que dejó de ser original hace algunos años, surge la Ruta 40 argentina, que te lleva desde la frontera norteña con Bolivia, en La Quiaca, hasta el lejano sur, en Cabo Vírgenes.

Corre paralela a los Andes y tiene una longitud de casi 5.200 kilómetros. En el viaje podréis admirar los áridos cerros de Salta y Jujuy, el paisaje lunar de los parques nacionales de San Juan, los viñedos de la bella Mendoza, los lagos de Bariloche, los glaciares del Parque Nacional de Los Glaciares (con el Perito Moreno a la cabeza) y las vastas y solitarias estepas de la Patagonia.

10) Meghalaya (India)

Meghalaya, India:Puente hecho de raíces de un árbol en el bosque elle
Matthew Payne//Getty Images

Situado al noreste del país, el estado de Meghalaya es una tierra montañosa, poco poblada y con más del 70% de su superficie cubierta por densos bosques. Es el destino de luna de miel perfecto para parejas amantes de la naturaleza, pues allí se encuentran algunas de las cuevas más largas del mundo, pequeñas aldeas de gentes que viven del campo, numerosas especies de aves y mamíferos, y unos puentes naturales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Cerca de la ciudad de Cherrapunji, lugar que ostenta el récord mundial de precipitaciones, las familias llevan plantando árboles de caucho desde hace cinco siglos. Tras 10 o 15 años, comienzan a moldear las raíces de estos árboles para crear puentes naturales entre ellos. Ese legado familiar crea una red de puentes naturales a una altura que les permite moverse en las épocas de inundaciones. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

11) Malaui

Vista del campo y las montañas de Malaui elle
Jason Grunstra / EyeEm//Getty Images

Los destinos más habituales de luna de miel en África son Kenia, Sudáfrica y Tanzania. Normalmente, son viajes organizados con safaris pero sin apenas contacto alguno con los locales. Sin embargo, no es incompatible poder vivir la África real con el hecho de pasar un inolvidable viaje de casados. Para ello, puedes viajar a Malaui.

El gran lago Malaui (llamado ‘Nyasa’ en la lengua bantú), con sus 570 kilómetros, es el corazón vital de este país del sur de África. En sus orillas conviven los resorts vacacionales –desde los más modestos para mochileros hasta cinco estrellas para recién casados– con aldeas locales. Salir a dar un paseo al amanecer a bordo de una piragua y encontrar, a unos pasos de distancia, a una madre bañando a sus hijos es de lo más habitual en el lago Malaui.

El país ofrece también la posibilidad de disfrutar de la vida salvaje africana, pudiendo realizar safaris en los parques nacionales de Liwonde, Kasungu o Nyika, entre otros.

12) Rumanía

Castillo iluminado de Bran, Transilvania, Rumanía elle
Pixelchrome Inc//Getty Images

A diferencia de gran parte de Europa, Rumanía es un país que sigue poseyendo ese espíritu rural y salvaje que lo convierte en un destino diferente. Cuando dejas las grandes e interesantes urbes, como Bucarest, Cluj o Timisoara, te adentras en carreteras que llevan a descubrir castillos de novela –como el de Bran, más conocido como el 'castillo de Drácula', a quien hemos incluido en nuestra lista de libros adictivos de vampiros para leer sin parar–, bosques primitivos, aldeas que viven desconectadas del mundo y montañas entre las que discurre el bello Danubio. Repleta de rincones románticos, Rumanía es un gran lugar para celebrar el amor lejos del mundanal ruido y la fastuosidad artificial. Una de las 15 ideas de destinos para una luna de miel original que no puede faltar entre vuestras opciones.

13) Caribe colombiano

parque nacional tayrona, Colombia elle
traveler1116//Getty Images

Una alternativa más original al tradicional Caribe mexicano o costarricense es el colombiano, descubriendo una joya colonial: Cartagena de Indias, que resistió terribles asedios de ingleses y holandeses y fue una de las plazas más ricas de Sudamérica. Además, está rodeada de jungla y playas donde poder disfrutar de atardeceres idílicos. Cerca de Cartagena, la vacacional Santa Marta hierve de vida, así como Barranquilla, famosa por albergar uno de los mejores carnavales del mundo.

La pequeña villa de pescadores de Taganga es perfecta para descansar y dedicarse al buceo, pero el verdadero paraíso se encuentra a escasa distancia: en el Parque Nacional de Tayrona. Playas vírgenes y solitarios bosques se alternan en este espacio natural reservado. En él puedes reservar la cabaña de tus sueños. Y para los más aventureros, el 'trekking' a la Ciudad Perdida cruza, durante días, la más densa jungla colombiana en busca de una ciudad precolombina descubierta hace tan solo unas décadas.

14) Costa amalfitana (Italia)

Procida, Italia elle
Rickson Liebano//Getty Images

No tienes que marcharte muy lejos para pasar la luna de miel en una franja costera tan espectacular que todas sus localidades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoteles con aspecto de palacio, restaurantes donde poder degustar sabrosos frutos del mar y atardeceres que invitan a amarse sin pausa y sin final.

En el sur de Italia, la costa amalfitana –entre las poblaciones de Positano y Vietri Sul Mare– se ha convertido en uno de los iconos del romanticismo a nivel mundial. Una estrecha carretera serpentea por acantilados que se abren a pintorescos pueblos cuyos edificios de colores vivos miran a playas de pequeñas piedras y aguas transparentes.

15) Golden Eagle, la versión lujosa del Transiberiano

Golden Eagle Transiberiano Moscú elle
SVF2//Getty Images

Los enamorados de los viajes en tren vieron cómo les partían el corazón hace una década, cuando se suspendía el servicio del tren de lujo más icónico del mundo: el Orient Express. En los anales de la Historia quedarán sus miles de viajes que, entre 1883 y 2009, realizó entre París y Estambul. Sin embargo, siguen existiendo trenes que son dignos herederos del lujo y la aventura que consagró a aquel. Uno de ellos es el Golden Eagle (Águila Dorada).

Es la versión lujosa de otro tren mítico: el Expreso Transiberiano. Al igual que este último, el Golden Eagle realiza un recorrido de dos semanas entre las ciudades de Moscú y Vladivostok. Sin embargo, en este caso cuenta con habitaciones con baño propio, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, servicio de lavandería, televisión, un pianista residente, un médico de habla inglesa y restaurante que prepara deliciosos menús.

Además, el viaje llega a parecer un crucero, pues se realizan paradas diarias en las que se ofrecen excursiones para disfrutar de los muchos lugares de interés de este periplo por la inmensa Rusia: el impresionante lago Baikal y un desvío a la capital de Mongolia, Ulan Bator, forman parte de la ruta. Un inolvidable viaje en tren.

Ahora no nos digas que no tienes ideas de destinos para una luna de miel original y diferente como para quedarte con lo de siempre. Bon voyage!