No hay nada como visitar un bonito castillo para sentirnos protagonistas de cualquier historia de fantasía o como parte de la realeza. Son unas de las construcciones más mágicas que existen y resultan de lo más atractivos paras los viajeros. Según el medio Traveler, estamos de suerte, porque Europa es una de las mejores localizaciones del mundo para encontrar castillos impresionantes. Es fácil recorrer el continente europeo y toparse constantemente con muros de piedra medievales, torres altísimas y puentes que se arquean sobre fosos. Pero no hace falta tener que salir de nuestro país para disfrutar de estas construcciones, de hecho, en España está edificado uno de los más mágicos o más icónicos según Disney.

Estamos hablando del castillo español que inspiró a Walt Disney para ser recreado en su película 'Blancanieves'. Esta construcción, que ha sido elegida recientemente como uno de los más bonitos de Europa, se encuentra en Segovia. Estamos hablando del Alcázar.

El castillo español que inspiró a 'Blancanieves'

El Alcázar de Segovia se encuentra en lo alto de una colina entre los ríos Eresma y Clamores, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Su historia se remonta a la Edad Media. A lo largo de los siglos, ha pasado por varias transformaciones y funciones, sirviendo como fortaleza, palacio real, prisión y academia militar. El edificio presenta una mezcla de estilos arquitectónicos, incluyendo elementos románicos, góticos y mudéjares. Su forma distintiva de proa de barco y sus torres puntiagudas le dan un aspecto majestuoso.

El Alcázar de Segovia ha sido una fuente de inspiración para varios cuentos de hadas y películas. Pero el castillo de 'Blancanieves' que inspiró a Walt Disney es uno de los reconocimientos más emblemáticos. Si quieres conocer que otros míticos edificios inspiraron a la empresa audivisual para sus películas, descubre esta lista que Disney recientemente reveló con 30 localizaciones reales que inspiraron a sus dibujantes.