Skip to Content

Los 50 pueblos más bonitos de España para visitar en un día

Si de algo puede presumir España es de tener una geografía variadísima, con atractivos distintos según la región que visites. Hemos querido elegir sus pueblos más bonitos, desde Castrillo de los Polvazares (León) a La Hiruela (Madrid)

Por , y
cadaques, gerona
Ventura Carmona//Getty Images

España es uno de esos países que es totalmente diferente según la región que visites. Es una nación bastante grande (al menos si lo comparamos con otros países del Viejo Continente), con zonas como Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Costa Mediterránea, como algunos de los lugares más impresionantes para explorar. Dicho esto, con tantos, es bastante fácil olvidarse de algunos de los pueblos increíblemente hermosos de España que parecen estar salpicados por todo el país.

Cuando pensamos en lugares para visitar en España, seguro que tienes una ciudad para descubrir o para repetir de nuevo (una escapada a Barcelona, fin de semana en Madrid, visita a Bilbao, ruta por Sevilla...) pero no dejas que esa intención te aleje de otras ciudades más pequeñas de España, pueblos y aldeas que no siempre reciben la mayor fanfarria o el reconocimiento internacional. Lo mejor de todo es que es muy fácil llegar a ellas y muchas pueden visitarse en una excursión de un día desde lugares como Málaga, Santander o Bilbao.

Nuestra lista de 50 pueblos de España recorre todas las comunidades autónomas. Empieza en uno de los puntos más turísticos de León, el pueblo de Castrillo de los Polvazares, el perfecto punto para comenzar a descubrir la ruta de la Maragatería. Un bellísimo conjunto histórico-artístico que sirve de paradigma a una zona muy relacionada con los arrieros que se encargaban de transportar mercancía en carros del norte al centro de España.

Visitamos varias localidades de la costa cantábrica, como San Vicente de la Barquera, un antiguo pueblo de pescadores que ofrece unas vistas impresionantes tanto del mar como de la montaña. Integrada en el Parque Natural de Oyambre, la ciudad está inmersa en una naturaleza exuberante y rodeada de agua por todas partes. La cordillera de los Picos de Europa, al fondo, parece un enorme guardián de la ciudad pesquera.

También algún pueblo blanco de Cádiz y de Málaga, como Frigiliana, el típico pueblo andaluz que cualquiera podría tener en mente, con estrechas callejuelas, casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores, el rumor de fondo del agua de las fuentes y los lugareños charlando a la sombra de un níspero. Disfruta eligiendo entre estos 50 pueblos el destino de tu próxima escapada.

1

Castrillo de los Polvazares (León)

castrillo de los polvazares reino de leon
Iñigo Fdz de Pinedo//Getty Images

Castrillo es el pueblo más conocido de la Maragatería, una de las regiones con más encanto de León. De hecho, entra dentro de nuestra lista de los pueblos de Europa más bonitos y con encanto. Es el ejemplo vivo de cómo eran todos los pueblos de la comarca, porque este ha sido restaurado y preparado para los visitantes. Las calles empedradas, las casas blasonadas, los invernaderos, las portones de maderas con color azul, verde o blanco... Un bellísimo conjunto histórico-artístico que sirve de paradigma a una zona muy relacionada con los arrieros que se encargaban de transportar mercancía en carros del norte al centro de España. De hecho, se suele decir que el origen del término 'maragatos' son los que transportaban "del mar a los gatos". Además de Castrillo de los Polvazares, otros hermosos pueblos de la zona son Santa Colomba de Somoza, Pedredo, Murias de Pedredo, Rabanal del Camino... Son todos los pueblos de la LE-142, que pasa por el antiguo Camino de Santiago y que une Astorga con Ponferrada.

Dónde comer en Castrillo de los Polvazares.

  • Restaurante Coscolo. Un lugar tradicional donde degustar el clásico cocido de la comarca, además de explorar otros aromas, sabores y texturas que los chefs recrean respetando las raíces, mientras incorporan las nuevas técnicas culinarias.
2

Valldemossa (Mallorca)

valldemossa mallorca
Getty Images

Aunque de germen árabe, en Valldemossa, uno de los tesoros de la sierra de la Tramuntana, prima la estética medieval. La Real Cartuja es un conjunto monumental que primero fue residencia real y después monasterio; tras la desamortización adquirió su imagen de casa señorial y en ella vivieron, entre otros, Chopin, George Sand, Rubén Darío, Azorín o Unamuno. Podrás adentrarte en la historia del pueblo en el museo, maravillarte con una de las farmacias más antiguas de la isla o simplemente dejar que el tiempo pase mientras admiras los frescos de la cúpula de la iglesia, que por cierto son obra de Francisco Bayeu, cuñado de Goya. Recorre sus calles empedradas y disfruta sus placitas y sus calles repletas de cafés con terrazas, como Blanquerna. Imprescindible llegar hasta la iglesia de San Bartolomé y la casa natal de Catalina Thomàs en la calle Rectoria, donde se conserva una capilla en honor a la única santa de la isla, nacida en Valldemossa en 1531.

Dónde comer en Valledemosa.

    • QuitaPenas. Especializado en producto tradicional de primera calidad, sin grandes elaboraciones pero siempre centrados en la grandeza del producto y manteniendo el Pa amb Oli como protagonista.
    • Es Taller. es un acogedor restaurante ubicado en un antiguo garaje mecánico, apartado de las bulliciosas calles del centro del pueblo de Valldemossa.​ El especial enfoque de sus comidas, utilizando productos locales de temporada con especias y sabores del mundo, hacen de la carta un viaje de recuerdos y descubrimientos.





    3

    Vejer de la Frontera (Cádiz)

    vejer de la frontera pueblo cadiz
    Getty Images

    Callejuelas que ascienden hasta el castillo, construido por los árabes entre los siglos X y XI (sube hasta las almenas para ver la panorámica); suelos adoquinados; casas encaladas e impolutas que chocan con los colores de sus maceteros... Vejer de la Frontera sorprende por su belleza, sus contrastes y su silencio. No lejos del castillo está la iglesia del Divino Salvador, levantada sobre una antigua mezquita junto a la Puerta de la Segur; también debes acercarte a los restos de la antigua muralla y sobre todo acercarte a la puerta de Sancho IV y al arco de las Monjas. No te vayas sin pasar un tiempo disfrutando de las vistas desde miradores como el de la Corredera o el de la Cobijada.

    Dónde comer en Vejer de la Frontera.

    • La judería. Es uno de los más conocidos y recomendados, una alternativa ideal para descansar y reponer fuerzas durante el viaje.
    • Estación Vejer. Ubicado en el centro del pueblo, este restaurante es la opción perfecta para disfrutar de platos elaborados con productos de calidad con un aura de vanguardia.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    4

    Rascafría (Madrid)

    rascafria pueblo madrid
    Getty Images

    Situada en pleno Valle Alto del Lozoya, nos encontramos con una encantadora villa en la que reinan las casitas de piedra y los senderos rodeados de naturaleza. El principal edificio histórico que colinda con Rascafría es el Monasterio de Santa María del Paular, un impresionante claustro de enormes dimensiones que conserva el estilo gótico y barroco originales. Las posibilidades de rutas por sus bosques son infinitas, pues se encuentra junto al Parque Natural de Peñalara, la senda junto al río Lozoya es particularmente bonita (y alberga algunas de las mejores piscinas naturales de España, ideales para las vacaciones de verano), pues a mitad del camino nos encontramos con el Monasterio y el Puente del Perdón. Y en el camino de vuelta, justo a la entrada del pueblo, te estarán esperando con un chocolate caliente y unas pastas para calmar el frío de la sierra en Caldea, un café de decoración rústica que enamora a cualquiera.

    5

    Albarracín (Teruel)

    albarracin teruel vista panoramica
    Domingo Leiva//Getty Images

    En el corazón de la provincia de Teruel y rodeado de unos de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón encontramos el maravilloso pueblo de Albarracín. Un pequeño pueblo habitado por poco más de 3200 personas, los cuales viven en un lugar único repleto de historia, de callejuelas estrechas y empinadas, casas de color rojizo colgadas sobre el río Guadalaviar y rincones que te transportan a tiempos de antaño. Son muchos sus atractivos, por ejemplo su muralla, el Alcázar o la Catedral de San Salvador. Por no hablar de sus extraordinarios alrededores donde encontramos excelentes muestras de arte rupestre levantino y el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Todo esto le ha llevado a ser galardonada como Monumento Nacional desde junio de 1961 e incluso ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Teruel en Albarracín y Matarraña.

    6

    La Granja de San Ildefonso (Segovia)

    palacio real de la granja de san ildefonso siglo xviii segovia
    Jose A. Bernat Bacete//Getty Images

    Este pequeño pueblo de Segovia se encuentra a poco más de una hora de Madrid y es perfecto para hacer una escapada de un día o de un fin de semana. Goza de la categoría de Real Sitio -ya que fue residencia estival de la monarquía española desde Carlos III hasta Alfonso XIII y retiro de Felipe V- y los amantes de la historia disfrutarán a lo grande visitando el Palacio real de La Granja -uno de los palacios más bonitos de España, con sus jardines y fuentes monumentales-, así como la Real Fábrica de Cristales y sus magníficas colecciones de piezas de vidrio. La Granja de San Ildefonso también es un gran destino de fin de semana para aquellos a los que les gusta disfrutar de la gastronomía castellana. Conocidísimos son sus famosos judiones de La Granja, así como sus asados de cochinillo y cordero, albergando alguno de los restaurantes cerca de Madrid que bien merecen una excursión gastronómica.

    Dónde comer.
    El Hábito.
    Cocina honesta. De mercado. Para disfrutar y compartir. Los platos exquisitos. Presentan una carta variada y original con platos que combinan muy bien entre si.

    La fundación. Un lugar emblemático con historia donde disfrutar de la cocina de vanguardia con los mejores productos locales.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      7

      Patones de Arriba (Madrid)

      patones de arriba comunidad de madrid
      Getty Images

      Es uno de esos lugares en los que el perderse mientras se recorre sus calles sin un rumbo en particular, pues su arquitectura negra a partir de casas de pizarra enamora a la vista. Dentro de su historia figura un personaje único que, según la leyenda, pervivió en el pueblo castellano, el llamado Rey de Patones. Aunque realmente actuaba como un alcalde o juez de paz, al parecer en la localidad se acataba su autoridad y el título era hereditario. El primer escrito en el que se hace alusión al Rey de Patones es de 1653, cuando reciben la visita del Cardenal Moscoso, en el que le piden la construcción de la ermita del pueblo. Hasta el rey Carlos III se dirigía en sus escritos a este personaje como el rey de los Patones.

      Hoy en día esta ermita funciona como oficina de turismo, y en ella lo más probable es que te recomienden visitar el ecomuseo de la Pizarra, que trata de dar a conocer el tipo de arquitectura, que es típica de la zona por la riqueza natural de este material. Fue declarado Bien de Interés Cultural y se le otorgó la máxima protección que contempla la ley de Patrimonio Histórico Español, por eso está tan bien conservado, pues hasta los vehículos a motor tienen la entrada prohibida. En sus castizos restaurantes sirven la gastronomía de la tierra, y aunque en todos ellos se puede disfrutar de una apetitosa comida, en ‘El Rey de Patones’ además se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del Jarama.

      8

      Frigiliana (Málaga)

      frigiliana málaga
      Manuela Manuela / EyeEm//Getty Images

      A los pies de la Sierra de Almijara rodeada de colinas verdes y con el Mediterráneo deslumbrante en el horizonte, descubrimos Frigiliana. El típico pueblo andaluz que cualquiera podría tener en mente, con estrechas callejuelas, casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores, el rumor de fondo del agua de las fuentes y los lugareños charlando a la sombra de un níspero. Son muchos los atractivos que traen cientos de visitantes cada año a este fantástico pueblo malagueño, hasta el punto de haber sido galardonado en varias ocasiones como el pueblo más bonito de Andalucía. Así pues, si lo decides visitar no te puedes perder algunas de las joyas que esconde, como el barrio mudéjar, la plaza de las Tres Culturas, el palacio de los Condes o las vistas de la zona desde alguno de sus miradores.

      9

      Cadaqués (Gerona)

      cadaques, gerona alt empordà
      Ventura Carmona//Getty Images

      En pleno Cabo de Creus se esconde un idílico pueblo de pescadores que ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de todos los que lo han encontrado. Algunos ilustres enamorados fueron Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró -autores de algunas de las obras de arte que hay que ver al menos una vez en la vida-, que disfrutaron de numerosas estancias veraniegas en Cadaqués. Si te decides a descubrir este pedazo de cielo en la tierra no olvides callejear disfrutando del paisaje, visitar la playa, subir a la Iglesia de Santa María, conocer sus pequeños museos o comer en el famoso restaurante Compartir y hacer lo propio. La estampa del mar lleno de coquetos barquitos es realmente inolvidable.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      10

      Altea (Alicante)

      altea alicante
      Getty Images

      Si necesitas poner la mente en blanco para desconectar de la jornada laboral, las impolutas calles de Altea y su calma están hechas para ti. Está situada en lo alto de una colina de la Sierra de Bernia con unas vistas inmejorables del Mediterráneo. Las casas caladas, las estrechas calles con balcones llenos de flores recuerdan a un pueblo andaluz, pero el espíritu de sus habitantes no se puede comparar con nada. Cada rincón está lleno de magia y los paseos se pueden alargar durante horas. Su playa es una de las paradas que debes hacer, pero no olvides visitar el Jardín de los Sentidos, te hará perder los tuyos.

      Si buscamos un lugar en la playa donde disfrutar de sardinas, mejillones -además de deliciosos, son alimentos ricos en hierro que deberías anotar en tu lista vacacional- y otras delicias de la bahía, quédate con estos nombres: Chiringuito Sigarro o Merendero Arrecife. Una opción un poco más exclusiva para saborear un arroz es El Cranc en la Playa de la Olla, todo un clásico. A escasos metros, aunque sin vistas al mar, encontramos Los Jazmines, célebre por su variedad arroces y Ca Joan, maestros en hacer carnes a la brasa como nadie.

      11

      Gernika (Bizkaia)

      gernika gipuzkoa
      Getty Images

      En Gernika, la cruda historia nos obliga a rendirle una visita al Museo de la Paz en la plaza de los Fueros. Una estatua de Don Tello, fundador de la villa, preside el lugar. A un extremo, el Ayuntamiento. Al otro, el centro que recuerda el bombardeo que asoló esta localidad el 26 de abril de 1937. Echando la vista atrás con ayuda de testimonios de quienes lo vivieron, han logrado abrir un espacio de debate sobre la paz y los derechos humanos. No es el único lugar en el que podremos contemplar una réplica del Gernika de Picasso. A escasos metros hay un mural del cuadro que logró que el nombre de este pueblo todavía resuene en el mundo entero décadas después. Ahora entre esculturas, el Parque de los pueblos de Europa es un buen lugar para despejar la mente. Lindando encontramos la Casa de Juntas, uno de los parlamentos más antiguos de Europa donde se alza el roble que lleva el nombre de Gernika y durante siglos simbolizó su libertad.

      12

      Canfranc (Huesca)

      canfranc huesca antigua estación de tren
      Westend61//Getty Images

      ¿Eres más de montaña? No te preocupes porque también te traemos opciones de veraneo con las que puedas soñar. En la provincia de Huesca, justo en la frontera con Francia, se encuentra uno de los pueblos con más encanto de todo el país. El verde es el color por excelencia en el Valle de Canfrac y conviviendo en perfecta armonía con la naturaleza está la imponente Estación Internacional de Canfranc, que fue inaugurada en el año 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en el 2002. Pasear por las bucólicas calles del pueblo y sus mercados medievales o practicar senderismo siguiendo sus rutas salvajes es una delicia para desconectar del trabajo.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      13

      Ribadeo (Lugo)

      ribadeo pueblo lugo
      Rosa María Fernández Rz//Getty Images

      En la provincia de Lugo, limitando con el Principado de Asturias, este pequeño pueblo del norte alberga algunas de las mejores playas de Galicia para disfrutar el verano y sus paisajes conquistan a todo el que se decide a pisarlo. Si tienes pocos días para conocer Ribadeo los sitios de visita obligada son la Isla Pancha, con su faro de cuento rodeado del verdor típicamente gallego, y la Playa de las Catedrales, una joya esculpida por la naturaleza que invita a quedarse en silencio y disfrutar del sonido del mar. Otro gran reclamo es su gastronomía, que te hará disfrutar de largas reuniones frente a la mesa. Te recomendamos que vayas con cuidado porque probablemente no quieras volver de nuevo al trabajo.

      14

      Elizondo (Navarra)

      elizondo pueblo navarra
      Angel Villalba//Getty Images

      Su arquitectura, de magníficas casas señoriales, retrata ese pasado de indianos que volvieron al pueblo tras hacer fortuna: muros blancos y sillar rojizo, tejados a dos aguas, blasones... Muchas de ellas se pueden ver en las calles Jaime Urrutia y Braulio Uriarte, citadas en las obras de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. También aparecen en 'El guardián invisible' la iglesia de Santiago, construida a principios del siglo XX y con una notable fachada neobarroca y el ayuntamiento, una construcción porticada del siglo XVIII. Otro de los puntos para los fans de la obra es el cementerio, donde se encuentra la tumba de los Iturzaeta con la escultura del ángel que la autora atribuye a la familia Arbizu. O el hospital de peregrinos, que sigue teniendo en su fachada la inscripción de 1811, el año en el que fue "comprado y restaurado", según se lee en 'Legado en los huesos'.

      15

      Tejeda (Gran Canaria)

      tejeda pueblo gran canaria
      Getty Images

      Tómate un descanso de las épicas playas de Gran Canaria y dirígete al interior para disfrutar del encanto de este pueblo. Recorra las sinuosas carreteras de montaña hasta llegar a Tejada, donde las casas y edificios de paredes blancas y tejados rojos se encuentran en medio de la vegetación del interior montañoso de la isla. Una vez que hayas visitado los lugares de interés del pueblo, como el Museo de Escultura Abraham Cárdenas o el Centro de Plantas Medicinales, dirígee a los alrededores para caminar alrededor del Roque Bentayga, una imponente formación rocosa.

      Dónde comer en Tejada.

      Restaurante Asador Grill el Almendro
      . Si eres amante de la cocina española, completa tu colección en este bar. Un buen número de sus clientes dicen que aquí los camareros te ofrecen un singular rape, un generoso laing y un casero solomillo. Prueba sus sorprendentes brownies, su bien preparado flan y su perfectamente elaborada tarta de almendras. Aquí puedes tomar un recomendable vino o una buena ginebra.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        16

        San Vicente de la Barquera (Cantabria)

        san vicente de la barquera cantabria con los picos de europa nevados al fondo
        Javier Fernández Sánchez//Getty Images

        Situado en la costa cantábrica, este antiguo pueblo de pescadores ofrece unas vistas impresionantes tanto del mar como de la montaña. San Vicente de la Barquera fue construido en la desembocadura del río Gandarilla, con casas a ambos lados, conectadas por un puente de piedra del siglo XV. Se remonta a la época romana y fue fortificada en el siglo VIII, cuando se construyó el castillo y la fortaleza. Integrada en el Parque Natural de Oyambre, la ciudad está inmersa en una naturaleza exuberante y rodeada de agua por todas partes. La cordillera de los Picos de Europa, al fondo, parece un enorme guardián de la ciudad pesquera. San Vicente también disfruta de varios kilómetros de playas, entre las que se encuentra la de Merón, con bandera azul.

        Dónde comer.

        Sotavento. En este íntimo negocio incluido en la guía MICHELIN, de gestión familiar, defienden la cocina tradicional en base a los productos de la zona, con buenos pescados salvajes y arroces.

        17

        Peñíscola (Castellón)

        peñíscola castellon
        Getty Images

        Un casco antiguo que se despliega sobre el mar y kilómetros de playa para disfrutar del baño con el que llevamos soñando todo el año. Entremedias, su conjunto de murallas completa una de las postales más icónicas de la costa. Verano tras verano, los españoles viajan a la Costa del Azahar y eligen la localidad de Peñíscola (Castellón), a hora y media en coche al norte de Valencia, como uno de sus destinos de vacaciones favoritos. El castillo del Papa Luna tiene parte del mérito, pero esta localidad también sabe rodearse de naturaleza salvaje, calas singulares y deliciosa gastronomía mediterránea. Además, es conocida entre los cinéfilos por haber sido escenario de importantes rodajes, así que no dejes de explorar sus 'platós' naturales.

        18

        Besalú (Girona)

        besalu pueblo girona
        Getty Images

        La encantadora ciudad medieval de Besalú se encuentra a sólo una hora en coche al norte de Girona. Besalú es muy pintoresca y está repleta de calles empedradas, pintorescas casas de piedra y un perfecto puente románico que cruza el río Fluvià. Crúzalo para visitar el castillo, acércate al Lago de Banyoles y explora el hermoso y cercano monasterio de San Pedro.

        Dónde comer.

        Restaurant Pont Vell. Puedes visitar este restaurante después de ver El Rebost del Comtat de Besalu. En Pont Vell, te servirán cocinas mediterránea y española. Pide su sabroso laing, su sorprendente cordero y su singular conejo. Saborea los bien preparados helados, la delicada tarta de queso y el generoso pastel de frutas que tiene este lugar. Aquí puedes pedir un espectacular vino, un extraordinario jerez o una estupenda cerveza

        Restaurant Cúria Reial
        . Los clientes disfrutan de los platos de las cocinas mediterránea y española de este restaurante. Prueba sus tiernos calamares, su atrayente rape y su perfectamente elaborado gazpacho. Es una buena idea pedir un generoso parfait, una singular crema catalana y un casero pastel de frutas. Algunos de sus visitantes recomiendan probar el irresistible vino de la casa deCuria Reial.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        19

        Llanes (Asturias)

        puerto y pueblo de llanes iluminado de noche
        © Santiago Urquijo//Getty Images

        Situada en la zona oriental de la provincia, Llanes es una de las villas costeras cantábricas con más encanto y que recoge algunas de las tradiciones asturianas con más solera: la vida marinera, la rica actividad cultural, la gastronomía... El origen del pueblo, rodeado por bellas murallas del siglo XII, data del XII, como se refleja en parte de su impresionante casco histórico. Torres, palacios y casonas de los siglos XVI y XVII salpican Llanes, que presume de tener uno de los puertos pesqueros más bonitos de España, con los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola, en el espigón. Llanes es además un gran punto de partida para visitar los Picos de Europa, parajes de extraordinaria belleza natural como los Bufones de Arenillas y Santiuste y un total de 30 playas cercanas.

        Dónde comer en Llanes.

        El Retiro. Este es el sitio para probar recetas de la cocina española. Probarás sus atrayentes callos, su sorprendente bacalao o sus caseras ostras. En este restaurante, sus comensales pueden comer unos bien trabajados helados, una bien preparada crema de chocolate y un sabroso helado de chocolate. Este lugar es conocido por su insuperable vino español, su delicioso champán y su estupenda sidra.

        20

        Comillas (Santander)

        palacio de sobrellano en comillas, santander, españa
        Taha Sayeh//Getty Images

        Justo a orillas del Cantábrico y situado sobre una colina de profundo verdor, se encuentra el Conjunto Histórico Artístico de Comillas, cuya visita merece la pena por la mezcla de su espectacular enclave y la belleza de sus edificios. Un recorrido por el centro nos llevará a descubrir bellos ejemplos de arquitectura popular del siglo XVII, como la iglesia parroquial, la plaza vieja o algunas casas. De tiempos posteriores hay varios edificios vinculados a una época del esplendor del indiano Antonio López y López, que consiguió el título de primer Marqués de Comillas: en la zona de Sobrellano, edificó el palacio de Sobrellano de estilo neogótico (en la imagen), diseñado por Martorell y Domenech i Muntaner y muy cerca, la villa 'El capricho', diseñada por Antoni Gaudí.

        VER VÍDEO
         
        preview for ELLE SPAIN

        Pueblos bonitos con encanto

        sitges at sunset catalonia spain

        Pueblos bonitos cerca de Barcelona para escaparse

        chinchón plaza mayor

        Chinchón: la mejor terapia de fin de semana

        estatua de pizarro y plaza mayor de trujillo, cáceres, españa

        Qué hacer y qué ver en Trujillo, Cáceres

        12 pueblos bonitos cerca de guadalajara

        Guadalajara: 13 pueblos bonitos para pasar el día

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Publicidad - Sigue leyendo debajo