No es la primera vez que la pastelería sorprende con sus elaboraciones. En 2023 ya lo hacía con su torrija de chocolate y frambuesa (con menos calorías que la original), convirtiéndose en la Mejor Torrija de Innovación 2023 de Madrid, según la Asociación de Pasteleros de Madrid.

Ahora, el obrador lo vuelve a hacer con un dulce pequeño y crujiente, ideal para acompañar el café o infusiones. Hablamos de las pastas de té, esas galletas desmenuzables de mantequilla que siempre sientan bien.

Han sido más de 300 recetas diferentes las que se han congregado en la 6ª Edición del concurso “La Mejor Pasta de Té”, organizado por Dulcypas, la revista de referencia en el sector pastelero, y celebrado en la Escuela de Pastelería de Valencia. Sin embargo, el máximo premio a nivel nacional ha ido a parar a Cataluña (con una creación de avellana y mandarina de Jordi Farrés), mientras que Viena Capellanes ha obtenido el reconocimiento autonómico de la Comunidad de Madrid.

Pero, ¿a qué sabe esta variedad de pasta de té? Se trata de un bocado cítrico, cuyo aroma procede principalmente de la lima y el 'sudachi', una fruta exclusiva de Japón, considerada una de las más ácidas de la gastronomía nipona. Además, el dulce ha sido elaborado a partir de un sablé de avellana, combinado con el ganache de sudachi y piel de lima, pàte a fruit de sudachi, ralladura de lima y vainilla bourbon. Todo ello, bañado con una cobertura de matcha y chlorella

Esta fusión exótica de notas asiáticas y dulces tradicionales ha sido galardonada como "La Mejor Pasta de Té de la Comunidad de Madrid".