La ciberseguridad es el sector que más crece en el mundo, tanto en relevancia como en remuneración. Así lo afirma el sitio web Techopedia, especializado en temas tecnológicos, basándose en los datos de Cybersecurity Ventures. Según estos datos, la ciberseguridad será el trabajo mejor pagado en un futuro muy cercano: 2024.

    La razón de este crecimiento es la enorme demanda de profesionales que puedan proteger los sistemas informáticos de las amenazas cada vez más sofisticadas. Entre 2013 y 2021, las contrataciones en el sector de la ciberseguridad se han multiplicado por más de cuatro, alcanzando un aumento del +350%. Unas cifras impresionantes.

    Techopedia señala que solo en Estados Unidos hay actualmente “más de 750 mil puestos vacantes en el sector de la ciberseguridad”. Y la tendencia no se detiene: en 2025 se prevé que haya más de tres millones de puestos sin cubrir en el sector. De ahí que los salarios se disparen: las empresas necesitan atraer a expertos, pero también a recién graduados y a especialistas en ciberseguridad de “nivel básico”.

    full length young woman and man climbing red bar graph together against white backgroundpinterest
    Klaus Vedfelt//Getty Images

    ¿Cuánto gana un experto en seguridad informática?

    La seguridad informática es una profesión muy bien remunerada, sobre todo en comparación con la media. Un experto en este campo puede cobrar al año unos 45.000 euros, lo que equivale a casi 4.000 euros mensuales. Sin embargo, este salario puede variar según el grado de responsabilidad.

    En otros países occidentales, los profesionales de la seguridad informática ganan mucho más. Por ejemplo, en Estados Unidos, el salario medio anual de estos expertos es de 120.000 dólares, o sea, 10.000 dólares al mes (unos 9.200 euros al mes).

    Pero los que tienen más experiencia pueden aspirar a cifras aún más altas: no es raro que alguien con ocho años de experiencia en el sector gane 165 mil dólares al año. Son números muy elevados desde la perspectiva española, pero que están al alcance de los que quieren trabajar y viajar al extranjero.

    Vía: Esquire IT