Ella misma define estos macarrones como brutales por la combinación tan increíble de ingredientes que tiene. Laura Ponts nos ha descubierto una receta de pasta en la que mezcla butifarra, panceta y queso comté. Un mix explosivo que nos ayuda a conseguir mucho sabor y una melosidad inigualables. Cierto es que no es un plato de pasta para todos los días porque es bastante grasa, pero nos parece la mejor opción para autorregalarse un capricho gastronómico. ¿Un consejo para elaborar esta pasta? Apuesta por ingredientes de calidad y hazte con piezas de carnicería ricas y un buen queso comté. La diferencia de precio hará que valga la pena. Un día es un día.

Laura Ponts siempre recomienda utilizar carnes de cerdo para esta pasta porque de esta forma nos quedará un plato mucho más meloso y gustoso de comer. La grasa de este animal consigue siempre estos resultados. Nosotras, que nos fiamos muchísimo de la 'food stylist' en cuestión de comida, no tenemos ninguna duda de sus palabras. Si quieres darte un gusto sigue el paso a paso de esta receta de Laura Ponts en la que mezcla butifarra, panceta, berenjena y queso comté. Te prometemos que es puro vicio.

Ingredientes

400 g de macarrones, 3 cebollas medianas, 500 g de butifarra o carne picada de cerdo, 150 g de panceta, 250 g de setas de temporada, 1 berenjena grande, 2 dientes de ajo, 150 g de queso Comté para rallar, aceite de oliva virgen extra, una nuez de mantequilla, sal, pimienta negra molida y romero fresco.

Elaboración

  • Corta en trozos y desmiga un poco la butifarra y corta en dados el taco de panceta. Reserva.
  • Pica la cebolla, corta en dados la berenjena, trocea los champiñones Portobello y pica las dos cabezas de ajo. Reserva.
  • En una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, pon la butifarra y salpimenta en caso de que sea una pieza sin pimienta. Cuando coja color, añade la panceta de cerdo. Dorar durante dos minutos más y retirar a un plato.
  • En el mismo aceite, preparamos el sofrito de cebolla, la berenjena y las setas. Pocha la cebolla unos 20 minutos a fuego medio hasta que coja un poco de color. Añade la berenjena y deja que coja color. Por último, añade las setas y el ajo picado una media hora hasta que quede caramelizado y con un color tostado.
  • En una olla aparte, cuece los macarrones según las indicaciones del fabricante. Reserva los macarrones y un poco del agua de cocción.
  • Pica romero y perejil y échalos a la sartén con el sofrito. Añade las carnes de nuevo a la sartén. Déjalo cociendo 15 minutos más.
  • Ralla el queso comté y resérvalo en un cuenco mientras termina de cocinarse el sofrito con las carnes.
  • En la misma sartén del sofrito añade la pasta, el agua de la cocción, una nuez de mantequilla y el queso comté que hemos rallado.
  • Sirve en una bandeja y decora con un poco más de queso comté y algo de romero fresco.