Con 'Las recetas de Laura Ponts' estamos descubriendo algunos platos infalibles para disfrutar en la mesa. En esta nueva entrega, la 'food stylist' anima un plato clásico dándole nuevos matices. Un salteado de setas con huevos siempre funciona y apetece, pero si encima le añades los consejos que nos da, el plato mejora muchísimo más. Ella apuesta por setas de temporada, una riquísima base de calabaza con puerro, unas láminas de panceta, un 'topping' de miel y un toque fresco de brotes.

Este plato de setas salteadas es bastante sencillo de preparar. No tiene mucho misterio, pero el punto se lo damos con la calabaza asada y estilo puré y las láminas de panceta, que se terminan de cocinar con el propio calor que desprenden el resto de los ingredientes. Recuerda hacer los huevos plancha en vez de fritos para evitar el exceso de grasa.

salteado de setas y huevo de laura ponts

Ingredientes

4 huevos, 250 g de setas de temporada, 100 g de panceta ibérica, ½ calabaza, 1 puerro, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, mantequilla, 1 diente de ajo, brotes, 2 cucharaditas de miel, tomillo fresco.

Elaboración

  • Precalienta el horno a 220º, lava bien la calabaza y pincha por varias partes para dejar salir el vapor.
  • Coloca la calabaza en una bandeja con papel antiadherente y hornea durante unos 45 minutos aproximadamente con aceite de oliva virgen extra.
  • Retira la carne de la calabaza y reserva para emplatar.
  • Lava y corta el puerro. Haz un sofrito con mantequilla y aceite de oliva y salpimenta.
  • Lava las setas con un paño húmedo o un cepillo. Nunca con agua. Saltea con ajo y aceite de oliva virgen extra y salpimenta.
  • Corta la panceta ibérica lo más fina posible. Como si fuera papel de fumar. Se lo puedes pedir a tu carnicero de confianza.
  • Fríe los huevos con aceite de oliva. Salpimenta. También se pueden cocinar a la plancha.
  • Emplata con la base de calabaza, añade los huevos fritos, las setas salteadas, la panceta ibérica y un chorrito de miel. Decora con brotes y tomillo fresco.