En el recetario de toda anfitriona que se precie, debe haber unas cuantas recetas pensadas para 'dippear'. Componen la bandeja de aperitivos perfecta para servir un festín original, saludable, muy vistoso y variado. La clave está en dar con los sabores acertados. Si hace unos meses Laura Ponts nos descubría un trío de hummus con base de garbanzos buenísimos, ahora es Paola Freire, creadora de la cuenta de Foodtropia y chef por Le Cordon Bleu Madrid, quien le da un 'twist' a esta crema con un hummus de alubias.

El paso a paso de la receta de hummus de alubias que nos da Foodtropia es muy fácil de seguir. Es ideal para todo tipo de cocinillas. Tan solo hay que triturar los ingredientes, ajustarlos a tu propio gusto añadiendo más limón, tahini o ajo y coronarlo con un mix de aceitunas picadas. Para dar la nota de color, coloca verduras crudas variadas con las que mojar sin parar.

hummus de alubias
Andrea Pascual

Ingredientes

Para el hummus:

1 bote de alubias blancas cocidas, 2 cucharadas de tahini, ½ diente de ajo, 1 limón, 1 paquete de aceitunas negras sin hueso, 1 paquete de aceitunas verdes tipo manzanillas sin hueso, aceite de oliva virgen extra, comino, sal y pimienta.

Para los crudités:

1 bolsa de rabanitos, 1 paquete de bimi, 1 paquete de mini zanahorias, tomates cherry de colores.

Elaboración

  • Pon en un vaso batidor las alubias cocidas, dos cucharadas de tahini, un poco de comino, sal al gusto, medio diente de ajo, zumo de limón, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Tritura con una minipimer. Si cuesta triturarlo, añade un poco de agua.
  • Pica unas aceitunas negras y otras verdes. Reserva.
  • Coloca en un cuenco el hummus de alubias, coloca las aceitunas picadas encima, añade un poco de comino y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
  • Como crudités, coloca alrededor zanahorias baby, bimi, rabanillos, tomates cherry o las verduras que más te gusten.