Las tradiciones del champagne

G.H.Mumm hace honor a su cultura de champagne y une tradición y diseño en su última propuesta: un cofre diseñado por Patrick Jouin para conmemorar el ritual del sabrage.

Al arte de descorchar la botella como lo hacían las tropas de Napoleón, con el dorso de su sable, se le conoce con el nombre de Sabrage. Para conmemorar este ritual, la legendaria firma de champagne G.H.Mumm hace honor a su cultura y une tradición y diseño en su última propuesta: un cofre diseñado por Patrick Jouin.

Este exclusivo cofre, que contiene la moderna interpretación de un sable y un Magnum de GH Mumm Cordon Rouge, pone al alcance de todos el participar de esta impresionante tradición, permitiendo así crear momentos únicos y auténticos.

Publicidad

Respetuoso con las tradiciones, el Sable G.H.Mumm de Patrick Jouin combina la funcionalidad del objeto con un diseño elegante y masculino. El pack contiene una botella Magnum Cordon Rouge, un folleto explicativo y un sable realizado con hierro blanco y un asa recubierta por cuero rojo en honor al elemento distintivo de la marca.

¿Cómo funciona? Antes de sacar el sable, es conveniente preparar la botella. No hace falta quitar la chapa y el bozal de metal. Se retira el envoltorio de papel metálico y a continuación se afloja el bozal. Se examina con atención el cuello de la botella para localizar la juntura del vidrio, denominada ‘costura’. Hay que situar el sable en ese lugar y realizar un golpe seco y fuerte con la hoja del sable. Tras haber descubierto el cuello de la botella, el tapón es expulsado.