Dom Pérignon y Ferrán Adriá, el maridaje perfecto

La mítica casa de champagne se alía con el chef español para poner en marcha Dom Pérignon Decoding, un proyecto a tres años vista para estudiar el ADN de esta prestigiosa bebida.

Richard Geoffroy, chef de Cave de Dom Pérignon, se pasa la vida creando nuevos y espectaculares vintages y experimentando para conseguir sublimar la experiencia de beber champagne. En ese proceso en búsqueda de la perfección, Ferrán Adriá, el chef más influyente del mundo, se cruzó en su camino. El fruto de la unión de estas dos mentes creativas se llama Dom Pérignon Decoding.

Se trata de un proyecto planteado a tres años vista, en el que parte del equipo de Dom Pérignon trabajará mano a mano con los miembros de elBullifoundation para estudiar a fondo y conocer las características que hacen único a este champagne francés, identificar dónde nace su singularidad para después analizar toda esa información y con ella conseguir mejorar la experiencia Dom Pérignon. En resumen, se trata de ir a los orígenes de este producto, para desde allí conseguir crear el mejor vino del mundo. Un proceso (el método de la sapiencia) que Ferrán lleva aplicando con varias disciplinas en su laboratorio desde hace ya algunos años.

Publicidad

Para celebrar su alianza y presentar Vintage 2005, el nuevo champagne de Dom Pérignon, el chef reunió a parte del equipo de ElBulli y volvió a meterse en la cocina para ofrecer una espectacular cena en la que, bajo el título 'This is not a dinner', ofreció algunas de las creaciones que convirtieron a su restaurante en templo de la gastronomía mundial. Nosotros tuvimos la suerte de estar allí, para comprobar que el maridaje entre Adriá y Dom Pérignon deja buen sabor de boca.