El lío de la paella en WhatsApp

Tras meses de lucha, el próximo mes de junio habrá un nuevo plato en la carta de los 'emojis', la auténtica paella valenciana. Te contamos toda la batalla de la que finalmente hemos salido victoriosos.

Lo más popular

Todo empezó hace más de un año con una iniciativa de la Comunidad Valenciana para que la paella, uno de nuestros platos más representativos, tuviera el privilegio de convertirse en emoticono de WhatsApp. Para ello, y bajo el #PaellaEmoji, los responsables de la idea junto a representantes de la marca de arroz La Fallera y del humorista Eugeni Alemany, viajaron hasta Japón con su emoji bajo el brazo, para que Kurita (el creador de los emojis en Whatsapp) les diera su bendición. El japonés otorgó su visto bueno a la paella virtual, alegando ser “reconocible por cualquiera y muy fácil de entender”. El emoji, por supuesto, estaba basado en la receta tradicional de la paella, con su pollo, su conejo, sus bajoquetas y su garrofons. Como debe ser. Y así se convirtió en finalista para incorporarse a la actualización de iconos.

Publicidad

Pero el tema se complicó. ¿Por qué? Porque en la Emojipedia (una web de consultas sobre emojis con 4 millones de usuarios al mes) apareció otra paella (perdón, otra cosa redonda con arroz amarillo y tropezones) amenazando con quitarle el puesto a la que propone la Comunidad Valenciana, cuyos responsables se han llevado las manos a la cabeza porque entre los ingredientes de esta última hay guisantes y gambas… ¡sacrilegio! Así era:

Lo más popular

Hoy finalmente se ha resuelto toda esta polémica y la auténtica paella valenciana ha ganado el duelo que tenía con ese extraño arroz lleno de ingredientes. Como en España nos gusta una fiesta más que otra cosa, las redes sociales lo están celebrando por todo lo alto, y los hashtag #PaellaEmoji y #HabemusPaellaEmoji ya son 'trending topic' en nuestro país. ¡Olé por la paella bien hecha!