El helado de Andrés Velencoso

Andrés Velencoso ha presentado su nuevo helado en colaboración con los hermanos Roca. ¿Cómo surgió la idea? ¿A qué sabe el modelo? Él mismo nos lo cuenta.

Lo más popular

La nueva heladería Rocambolesc de los hermanos Roca, situada en el gran Teatre del Liceu de Barcelona, permite a sus visitantes embarcarse en un viaje sensorial donde, además disfrutar del patrimonio gastronómico catalán, poder saborear el cuerpo de Andrés Velencoso en forma de helado. Pero, ¿a qué sabe el modelo?

Pues a coco, leche, un punto de canela y cáscara de limón. O al menos así sabe el 'VelenCoco', el nuevo helado que ha creado el modelo en colaboración con los hermanos Roca. "En cada ciudad donde hay un Rocambolesc hacemos un polo que hace referencia a un monumento; en Madrid hicimos El Oso y el Madroño, en Girona el Cul de la Lleona… Entonces, pensando en un símbolo de Tossa de Mar (de donde es natural Velencoso), la respuesta fue fácil", dice entre risas el pequeño de los Roca.

Publicidad

El 'VelenCoco' se elabora de manera artesanal y está diseñado a partir de un escáner y posterior molde en impresión 3D del cuerpo del modelo. Jordi, el encargado de la cocina dulce del celler de Can Roca, asegura que se lo han pasado genial creando un polo sabroso, divertido, fresco y absolutamente único, ¡eso seguro! Hemos hablado con Andrés y esto es lo que nos ha contado.

¿Qué se siente al verse uno convertido en helado?

Es lo máximo, a partir de ahora ya podré dormir tranquilo.

¿Cómo reaccionaste cuando te propusieron la idea?

La verdad que comenzó como una tontería. Jordi me animó, se le ocurrió inmortalizar mi cuerpo en un helado, me escanearon y a los tres meses ya había helado.

¿Orgulloso del cuerpo que te ha quedado?

Sí, me gusta mucho.

Lo más popular

El anuncio es muy divertido y friki, ¿te lanzaste a la primera?

Sí,es totalmente de cachondeo. Al principio me daba algo de vergüenza pero luego me pareció buenísimo. Está basado en la estética de los ochenta, películas medio cutres con miradas a cámara. Lo hicimos entre todos. Tengo mucha curiosidad por los memes que van a salir a partir de ahora.

¿Te ayudará a acercar más tu imagen al público?

Sí, creo que la gente a veces tiene una imagen distante acerca de mí y no soy así, pero poco a poco verá que sé reírme de mí mismo.

Ahora ya puedes decir que estás bueno sin que sea pretencioso…

¡Algo así!

¿Por qué los sabores de leche merengada y coco? ¿Son tus preferidos?

Sí, pero el proceso fue muy largo. Antes estuvimos en el laboratorio de Jordi probando sabores. Puede hacerse sabor de humo, de libro viejo… Es realmente alucinante.

Tu familia tiene un restaurante, ¿te gusta el mundo de la hostelería?

Mucho. Mi hermana ha vuelto a abrir un restaurante familiar, con el que estoy más vinculado. Así comenzó todo. Fui al Celler de Can Roca a pedir que le dejasen un córner de Rocambolesc en el restaurante a mi hermana que se llama Casandra. Y a partir de allí se generó la idea del 'VelenCoco'. Quien quiera venir a comer helado a Tossa, ya sabe.

¿Comes muchos helados en verano o te cuidas?

Siempre me han gustado los helados, pero yo siempre me cuido todo el año.

Vas a participar en muchos proyectos cinematográficos, ¿para cuándo un protagonista?

Poco a poco, de momento no paro y estoy cogiendo experiencia que es de lo que se trata.

¿Te sientes bien acogido en el mundo del cine?

Sí, pero tendría que haber más proyectos.

De momento, podemos verle en el spot de presentación del nuevo helado protagonizando el guión que él mismo ha escrito.