Restaurant Week: pégate un homenaje solidario

A partir del 26 de octubre, y durante 11 días, más de 200 restaurantes ofrecen a través de El Tenedor menús de lujo por 25 €, con los que además colaborarás luchando contra pobreza infantil.

Lo más popular

Si te gusta comer (bien) y, además, te apetece echar una mano a gente que lo necesita, coge un calendario. Ahora, subraya los días que van desde este 26 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre. Durante esas 11 jornadas tienes la posibilidad de disfrutar de menús de auténtico lujo, en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, a un precio de 25 euros. Por cada uno de ellos se destinará un euro al proyecto 'Aquí también' de la ONG Ayuda en Acción, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España. El dinero se empleará para facilitar becas de alimentación a las familias que lo necesiten, a formación en hábitos saludables o a la dotación de material escolar.

Publicidad

Los más de 200 restaurantes que participan en la Restaurant Week (puedes verlos todos en www.eltenedor.es y en la app de El Tenedor) están localizados en Madrid, Barcelona y Valencia, y entre ellos podrás encontrar propuestas tan tentadoras como 'Domo by Roncero y Cabrera' o 'Dabbawala by Luca Rodi' (en Madrid), BistrEau by Ángel León' o 'Spoonik Restaurant' (en Barcelona) y 'La Salita' de Begoña Rodrigo o el 'Restaurante Alejandro del Toro' (en Valencia ).

Lo más popular

Una de las propuestas que te esperan en 'Domo'

Pero, si a ti y a tu paladar os apetece ir incluso un paso más allá, esta edición también cuenta con la participación especial de algunos establecimientos con Estrella Michelin, que ofrecerán una degustación de sus propuestas por un precio de 45 € y en las que, por supuesto, se mantiene el euro solidario. ¿Un ejemplo? 'Angle by Jordi Cruz' en Barcelona.

En resumen, comienzan 11 días perfectos para probar nuevos y deliciosos restaurantes en los que pegarte un buen homenaje y en los que no sólo disfrutarás tú, porque gente que de verdad lo necesita también se va a beneficiar de tus gustos foodies. Nunca tendrás mejor digestión. Que aproveche.